Conecta con nosotros

Noticias

El final de un gran etapa, Nokia no volverá a hacer teléfonos

Publicado

el

Nokia no volverá

Rajeev Suri, CEO del gigante finlandés, ha confirmado algo que la verdad nos ha cogido un tanto desprevenidos, y es que Nokia no volverá al sector de la telefonía móvil, una decisión que pone punto y final a una era.

Hay que tener claro que a pesar de la compra por parte de Microsoft de su división móvil Nokia no está muerta, ni mucho menos, pero sí que lo están sus intenciones de regresar al mercado de consumo general con nuevos dispositivos móviles, algo que choca frontalmente con otros rumores que habíamos podido ver hace unos meses.

A pesar de todo parece que esto no es un adiós absoluto de la marca Nokia dentro del sector móvil, ya que la compañía finlandesa estaría profundamente [pajarito]interesada en licenciar su marca[/pajarito] a otros fabricantes de dispositivos móviles.

Esto quiere decir que cabe la posibilidad de que alguna compañía quiera aprovechar el tirón y prestigio de la marca Nokia y la acabe licenciando para lanzar sus propios terminales, pero de momento sólo es eso, una posibilidad.

Tras esta afirmación el CEO de Nokia dejó claro que se centrarán en tres grandes unidades de negocio; redes, tecnología y mapas.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído