Conecta con nosotros

Noticias

Dragon Age: Inquisition, el mejor RPG del año según los análisis

Publicado

el

Dragon Age: Inquisition

Después de algunos retrasos por fin llega al mercado Dragon Age: Inquisition, nueva entrega de la saga de rol y acción de Bioware disponible para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC con Windows.

Bioware acaba de publicar el tráiler de lanzamiento asegurando que se trata del «juego más ambicioso» desarrollado nunca por la compañía, lo que es mucho decir para los creadores de Star Wars: Knights of the Old Republic, Mass Effect, Neverwinter Nights o el mítico Baldurs Gate y seguramente en la actualidad, la firma que mejor trabaja el género -no sencillo- del rol.

Tras un Dragon Age II que no estuvo a la altura del original, Dragon Age: Inquisition pretende recuperar el nivel de la saga, comenzando por la mayor personalización del personaje principal, su generación, apariencia, poderes y aptitudes entre los nueve que podremos elegir. El estudio asegura que el motor gráfico Frostbite 3 permitirá ofrecer “un mundo enorme y variado”, no tan lineal como su predecesor y con mejoras que alcanzarán a la mecánica del combate.

¿Es Dragon Age: Inquisition tan bueno como publicita Bioware?

Parece que sí a la luz de los comentarios y puntuación de medios especializados (nota media de 87/100 en Metacritic) a los que la compañía entregó el juego para que realizaran el correspondiente análisis y que se están publicando antes del lanzamiento.

The Escapist. (100 de 100)  BioWare ha creado un juego de rol monumental. Una absoluta maravilla para experimentar durante una hora o 150. Una obra maestra que será recordada durante mucho tiempo.

Game Informer. (95 de 100) El juego de rol más divertido que he jugado en años, incluso una simple búsqueda secundaria puede convertirse en una aventura de varias horas gracias al buen diseño de misiones, personajes y recompensas. El modelado de personajes se ven particularmente bien y los entornos detallados y efectos de conjuros es impresionante de ver. La banda sonora se ajusta al escenario de fantasía épica. El combate es divertido aunque con algunos problemas en la interfaz.

MeriStation. (95 de 100) Inmenso, variado y al más alto nivel. Bioware comienza una nueva etapa de la forma más espectacular posible para demostrar que sigue siendo ese estudio indispensable para cualquiera mínimamente interesado en el rol. Grandes espacios, variedad de contenido, fantásticos personajes. Lo peor: La cámara en modo táctico debería poder alejarse más. Algo más de control de la IA en combate hubiera sido bienvenido

Gamespot. (90 de 100) Maravilloso elenco de interesantes personajes. Narrativa Global y diversos ambientes crean un mundo cohesionado. Las opciones que conducen a la aventura, el triunfo, y la angustia. Un montón de grandes áreas para explorar, con un montón de secretos para descubrir. Equilibrio fantástico entre la exploración, combate, historia y personalización. Entre lo negativo, destacan un combate que requiere poca estrategia.

3D Juegos. (90 de 100) Magnífico. Horas y horas de entretenimiento. El combate en tiepo real y la cámara táctica se alternan con maestría. La mayr apertura del mundo y los distintos mapas le sienta bien al juego. Lo menos bueno: Graves problemas d epulido y bugs que esperemos solucionen con parches. Cierto componente repetitivo en las misiones.

PC Gamer. (87 de 100) Una campaña fantástica y entornos abiertos masivos, agriados sólo ligeramente por defectos persistentes menores. Inquisition está lleno de momentos que hacen que sea una secuela tan satisfactoria y digna para la serie.

Gameplanet. (85 de 100) Un verdadero logro. Las ricas texturas, los lugares construidos cuidadosamente y el alcance masivo, dan a Inquisition una profundidad y realismo que no ha logrado ningún RPG hasta la fecha. Entre lo negativo: Combaste simplista y una cámara táctica prácticamente inútil. Torpe inventario. Pobre estimulación en las primeras horas casi arruinan el juego antes de que comiencen.

No sé tú pero tengo preparado los 50 euros que cuesta el juego porque tiene toda la pinta que va a merecer mucho la pena. Si te gusta el género de rol será imprescindible y si no, dale una oportunidad porque te vas a enganchar. Te dejamos con el tráiler oficial de lanzamiento.

Lo más leído