Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promociona el portátil Windows barato HP Stream

Publicado

el

Microsoft está promocionando la venta de los nuevos portátiles con Windows baratos con precio por debajo de la barrera de los 200 dólares. Un ataque claro al ascenso de cuota de los portátiles en nube de Google, Chromebooks.

HP Stream 11 es el primero de la serie que llega al mercado. El más económico del fabricante, ofrece un diseño de refrigeración pasiva -sin ruidosos ventiladores- con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles), motorizado por un procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de doble núcleo junto a 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de memoria flash para almacenamiento.

Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, webcam y lector de tarjetas SD. Con Windows 8.1 y un precio de 199 dólares, está disponible en Estados Unidos y se lanzará en breve en el mercado internacional.

Google contraatacará en breve rebajando el precio base de los Chromebooks. A 149 dólares de la mano de Lenovo y ASUS en el primer trimestre de 2015. Mientras, los portátiles en nube siguen haciéndose fuertes en nichos como el sector educativo y acaban de recibir la aprobación para uso en las escuelas de Nueva York que representan un millón de estudiantes.

Lo más leído