Conecta con nosotros

Noticias

Desarrolladores chinos ya pueden lanzar apps de pago para Android a través de Google Play

Publicado

el

Bandera de China

Google ha anunciado que los desarrolladores para Android de China ya pueden lanzar aplicaciones de pago a través de la Play Store.

Sin duda esta es una gran noticia para los desarrolladores en el país asiático, que ahora tendrán la oportunidad de vender sus apps con los cientos de millones de usuarios de Android que hay en el mundo, ya sea cobrándose desde el principio o bien introduciendo pagos y suscripciones dentro de las aplicaciones. En el pasado la publicidad era la única vía que tenían los desarrolladores de China para poder sacar beneficio a sus proyectos, ya que solo tenían permitido la posibilidad de lanzar aplicaciones gratuitas a través de la tienda oficial de Google.

Sin embargo no hay que olvidar que China sigue siendo un país muy “peculiar” para según qué asuntos, y aunque se ha permitido a los desarrolladores Chinos el publicar aplicaciones de pago a través de la Play Store, estas no pueden estar disponibles en el mercado chino debido al poderoso mecanismo de censura y represión presente en el país, según informan en TechCrunch, obligando a los desarrolladores a tener que lanzar sus aplicaciones en tiendas de terceros para poder vender en su propio país.

Pese a todo, una victoria para los desarrolladores chinos, que ahora podrán competir con un poco más de igualdad en este disputado mercado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído