Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm no se conforma con los móviles, también quiere conquistar los servidores

Publicado

el

Qualcomm

Qualcomm está viviendo un momento dulce en su trayectoria. Después de que los smartphones y las tablets le hayan quitado protagonismo protagonismo a los PC de toda la vida, su valor no ha parado de aumentar, hasta el extremo de superar a la todopoderosa Intel hace más de un año.

A pesar del gran momento que vive Qualcomm, la empresa no se conforma con su actual posición, y por palabras de las que se han hecho eco en Engadget, su CEO, Steve Mallenkopf, ha confirmado los planes para lanzar su propia línea de procesadores para servidores, aunque por ahora no ha dado muchos detalles al respecto, es lógico pensar que seguirán apostando por CPU basados en ARM.

Qualcomm intentará ser una alternativa a Intel atacando el punto débil de este último, el consumo de energía. Los Intel Xeon son procesadores muy rápidos, sin embargo consumen mucha energía. Las CPU ARM no son tan rápidos, pero en cambio son mucho más eficientes, pudiendo tener cientos de CPU en un espacio pequeño en espacio en lugar de unos pocos, lo que da al final mucha más libertad para hacer malabares con múltiples tareas a la vez.

No es la primera vez que una empresa apuesta por chips ARM con el fin de emplearlos en servidores. HP ya presentó sus servidores Moonshot con esta arquitectura, aun así no es lo mismo HP que Qualcomm, ¿debería de estar nerviosa Intel?, ¿tiene potencial Qualcomm para conquistar este segmento?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído