Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi quiere superar a Samsung y Apple en 10 años

Publicado

el

Xiaomi quiere

Xiaomi quiere conseguir un objetivo claro y simple, ser el mayor fabricante de smartphones del mundo y superar, por tanto, a gigantes de la talla de Samsung y Apple, una meta nada fácil para la que se han marcado un plazo de 5 a 10 años.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, dijo totalmente convencido que «la Apple de China» superará al gigante coreano y a los de Cupertino en dicho plazo de tiempo, y que cuando lo consigan, y sólo entonces, [pajarito]lanzarán sus productos a nivel global.[/pajarito]

¿Es una locura el objetivo de Xiaomi? Lo cierto es que responder a esta pregunta es muy complicado, pero a nivel personal creo que no. En muy poco tiempo la compañía china se ha convertido en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, y actualmente cuenta con una base de 60 millones de usuarios, una cifra que a finales de 2015 podría subir hasta los 200 millones.

Si ponemos todo en perspectiva y unimos a ello el momento de debilidad que está atravesando Samsung nos daremos cuenta de que las ambiciones de Xiaomi podrían materializarse, aunque obviamente todo depende también de lo que hagan sus rivales directos.

Lo que sí resulta indudable es que Xiaomi va viento en popa a toda vela, y de momento los vientos que la impulsan no dan el más mínimo síntoma de cansancio. ¿Seguirán soplando con fuerza durante los próximos años para llevar a Xiaomi al número uno? ¿Vosotros qué pensáis?

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído