Conecta con nosotros

Noticias

Autobús impulsado por heces humanas, una realidad en Inglaterra

Publicado

el

Autobús impulsado por heces humanas

La ciudad inglesa de Brístol puede presumir de ser la primera en contar con un autobús impulsado por heces humanas, aunque también es posible aprovechar restos de comida y desechos similares como combustible.

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista su funcionamiento es realmente bueno, sobre todo si tenemos en cuenta la fuente de energía que lo sustenta, ya que es capaz de recorrer una distancia de 300 kilómetros con un solo depósito y tiene capacidad para 40 personas.

La clave de este [pajarito]Bio-Bus[/pajarito] reside en el aprovechamiento del gas conocido como biometano, que se produce gracias al proceso de digestión anaeróbica en el que los microorganismos descomponen el material biodegradable cuando se produce falta de oxígeno. Durante este proceso de descomposición se generan diferentes gases, entre los que destacan por cantidad el metano y el dióxido de carbono.

Este tipo de combustible genera unas emisiones de gas mucho menores que las resultantes de utilizar combustibles convencionales como la gasolina o el gasóleo, y ya cuenta con su primera estación de repostaje.

Sin duda un primer paso muy interesante en la implantación de biocombustibles sustentados en el aprovechamiento de residuos aparentemente inútiles como las heces humanas, aunque su implantación a gran escala antoja como una posibilidad muy lejana.

Más información ⇒ Irish Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído