Conecta con nosotros

Noticias

DC Comics demanda al Valencia CF por el murciélago de su escudo

Publicado

el

batman y valencia

Suena a broma, pero es un tema muy serio que se puede traducir en una multa de muchos miles de euros. La empresa americana DC Comics, editora entre otros de Batman, ha interpuesto una demanda contra el Valencia Club de Fútbol por la imagen del murciélago que lucen sus camisetas, según una información publicada en Eurosport.

El detonante de la demanda es la modificación del murciélago que forma parte del escudo del club desde 1921 (la creación de Batman data de 1939, precisamente este año se celebra el 75º aniversario), con la intención de modernizarlo. Los abogados de DC Comics respondieron inmediatamente con una demanda ante la OHIM (Oficina de armonización del mercado interior) por plagio.

De momento, el organismo europeo todavía no se ha pronunciado pero parece evidente que la demanda carece de fundamento: el murciélago es un animal unido a la ciudad de Valencia desde el siglo XVII, donde ya aparecia en la heráldica rememorando el asedio a la ciudad por las tropas de Jaime I El Conquistador.

Más información  | Eurosport

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído