Conecta con nosotros

Análisis

Intel actualiza roadmap CPU con los Core de sexta generación Skylake

Publicado

el

Skylake

Intel ha mostrado una actualización de su plan de trabajo en procesadores para 2015 con varias generaciones de producto, incluyendo los Core de sexta generación Skylake.

Todas las plataformas mostradas están fabricadas en los nuevos procesos de 14 nanómetros, la más avanzada de la industria de los procesadores con las ventajas que ello conlleva en reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido, consumo, capacidad de producción y precio.

Skylake

Los primeros que vemos son los Core M que ya están llegando al mercado destinados a tablets y convertibles, mientras que los segundos son todo el resto de la gran plataforma Broadwell cuyos primeros productos veremos en enero en el CES para lanzamiento de los destinados a portátiles en el primer trimestre de 2015 y el resto incluyendo AIOs y PCs de sobremesa en primavera.

El tercer grupo a comercializar serán los Braswell, próxima generación de la plataforma Atom fabricada en 14 nanómetros que será comercializada en el último tramo de 2015 incluyendo marcas como Pentium y Celeron.

También en el último semestre de 2015, Intel lanzaría la sexta generación de procesadores Core de nombre Skylake con interés para el escritorio informático en su variante «S» ya que será la que incluya las mayores novedades, como el doble canal de memoria DDR4, nuevos gráficos integrados, el nuevo estándar de conexión PCIe 4.0 que ofrece un ancho de banda de 16 GB / s o la interfaz de transferencia de datos SATA Express.

Intel haría convivir dos plataformas al tiempo, Broadwell y Skylake. Veremos cómo y con qué modelos pero lo que es seguro es que la firma tiene cubierto el sector de procesadores para PCs sobradamente si sumamos los Ivy Bridge-E que todavía están en el mercado, los Haswell para todos los segmentos y los nuevos Haswell-E para sobremesas, los más potentes de la historia de la computación de consumo.

Muy distinta es su situación en movilidad, incapaz de responder a ARM en smartphones y tablets, y quizá por ello acaba de realizar un movimiento estratégico consistente en absorber su división Mobile.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído