Conecta con nosotros

Noticias

No temas al BYOD, el BYOD es tu amigo

Publicado

el

shutterstock_125240612

¿Has oído alguna vez estas siglas, BYOD? Significa Bring Your Own Device, es decir, trae tu propio dispositivo. El BYOD nace como una tendencia que aúna las preferencias y necesidades de los trabajadores con la productividad. Es decir, los trabajadores tienen la posibilidad de contar con un solo teléfono para el trabajo y que éste sea el que mejor se adapta a ellos. Por otro lado la empresa se ahorra el coste del dispositivo e inserta, en el del trabajador las aplicaciones necesarias.

PARTICIPA-MCPRO

A priori todos son ventajas, pero, como en todo también existen desventajas. El BYOD puede llegar a generar estrés entre los trabajadores. Cuando nuestro móvil se convierte también en una herramienta de trabajo, ésta nos acompaña a todas horas y se vuelve más difícil desconectar. Aunque no lo parezca, hay empresas que desarrollan herramientas que acortan el tiempo de trabajo en los dispositivos, como AirWatch, y es tarea de los CIOs, ser conscientes de esta situación y ponerles freno.

Desde MuyComputerPRO, nos estamos preguntando hasta que punto ha llegado el BYOD en España y que resultado está teniendo una vez implantado. Si perteneces a alguna de esas empresas que ya lo utiliza o que se lo está pensando te animamos a participar.

PARTICIPA-MCPRO

Lo más leído