Conecta con nosotros

Noticias

Google Liftware, una cuchara tecnológica contra el Parkinson

Publicado

el

Google Liftware

La salud está siendo uno de los campos beneficiados de la revolución tecnológica que nos acompaña las últimas décadas y la Google Liftware, una cuchara tecnológica contra el Parkinson, es una buena muestra de ello.

La enfermedad de Parkinson es junto al Alzheimer, el trastorno neurodegenerativo crónico más extendido. Afecta a diez millones de personas y no hay cura conocida. Suele presentarse a partir de los 60 años y produce una incapacidad progresiva que la ha llevado a que se conozca como «la enfermedad del movimiento».

Si has estado con alguno de estos enfermos habrás visto el temblor de las manos en reposo como un síntoma inequívoco de la enfermedad. Y aquí es donde entra esta Google Liftware desarrollada a partir de la compra de la compañía especializada Lift Labs.

La cuchara tecnológica percibe el movimiento de la mano con unos sensores en el mango y mediante cientos de algoritmos efectúa instantáneamente los ajustes necesarios para mejorar el equilibrio, con pruebas clínicas mostrando que los movimientos se redujeron en un 76 por ciento. Incluye una pequeña batería con autonomía de varios días y su correspondiente cargador.

Google Liftware

Los que tenemos la fortuna de no tener Parkinson podremos ver este desarrollo con distancia pero para los enfermos va a suponer un gran avance al poder alimentarse por sí mismos, no tirar la comida y por ejemplo poder acudir a comer a un restaurante, algo imposible hasta ahora en estadíos avanzados.

Comentar que la madre del co-fundador de Google, Sergey Brin, padece Parkinson, lo que puede haber sido un plus para este desarrollo. Liftware ya se está comercializando a un precio de 295 dólares e incluye el mango y el soporte de fijación de una cuchara normal. No cura la enfermedad ni los temblores pero como verás en el vídeo se trata de un gran avance y muestra de cómo la tecnología puede emplearse para mejorar la calidad de vida de pacientes en el campo de la salud.

Lo más leído