Conecta con nosotros

Noticias

Adiós al iPhone 5C, el primer fiasco Apple en smartphones

Publicado

el

iPhone 5C

Medios taiwaneses anuncian el cese total de producción del iPhone 5C a mediados de 2015. Una información no confirmada por Apple ni por los productores mencionados (Foxconn y Wistron) pero que era esperable ante las débiles ventas del terminal del que sería el primer (y único hasta el momento) fracaso de Apple en el mercado de móviles inteligentes.

Fracaso relativo porque el iPhone 5C se ha vendido por millones, pero siempre muy por debajo (entre la mitad y un tercio de los números del iPhone 5S) de lo esperado por la industria y la misma Apple.

Vender un sucedáneo del iPhone 5, con carcasas coloridas pero en plástico y a un precio tan caro como 599 euros, ha sido demasiado hasta para Apple. Y no es que el terminal fuera malo (ni mucho menos como concluimos en su análisis) pero su precio estaba totalmente fuera de mercado. Los habituales fans de Apple optaron por comprar el iPhone 5S y los nuevos compradores a los que estaba claramente enfocado el 5C huyeron al ver el precio de venta.

Apple intentó arreglar el entuerto extendiendo la comercialización de un modelo con menor capacidad  (8 GB) a un precio más económico (399 euros) pero parece que no ha sido suficiente ni en precio ni en almacenamiento, a todas luces insuficiente teniendo en cuenta que los iPhones no incluyen lectores para tarjetas micro SD.

La llegada de los iPhones 6 tampoco ayuda y no es previsible que Apple siga la estrategia de otros fabricantes como Amazon con el Fire Phone. Apple ha reducido la producción del iPhone 5 C al menos en dos ocasiones anteriores y el final está próximo.

Lo más leído