Conecta con nosotros

Noticias

Proyecto en Indiegogo para resucitar a Spectrum

Publicado

el

ZX Spectrum Vega

Ha aparecido en Indiegogo un proyecto que pretende resucitar la más pura esencia de los videojuegos de los 80, con la intención de crear una consola que se llama ZX Spectrum Vega.

Liderado por Sir Clive Sinclair y Retro Computers Ltd, ZX Spectrum Vega será una consola de videojuegos cuyo diseño es un mando, que almacenará en su interior unos mil juegos, y es que la consola en sí poco tendrá que ver con las Spectrum clásicas. Además se está trabajando para incrementar la compatibilidad con un mayor catálogo (todos de Spectrum), llegando actualmente a los 14.000, que podrán ser obtenidos a través de Internet.

Pero este proyecto no es solo para resucitar la esencia de una vieja computadora de juegos, Retro Computers está intentando llegar a acuerdos con los propietarios de los derechos de los juegos de Spectrum para donar a la caridad, con el fin de ayudar a niños con problemas en el Hospital Great Ormond Street.

La campaña para la creación ZX Spectrum Vega empezó el día 1 de diciembre de 2014 y terminará el 30 de enero de 2015, con la intención de recaudar 100.000 libras esterlinas. Sobre el precio de venta del producto rondará en un principio las 100 libras.

Más información | Indiegogo

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído