Conecta con nosotros

Noticias

Presentación oficial de Yotaphone 2: más batería con tinta electrónica

Publicado

el

yotaphone2

En MuyComputer hemos asistido esta tarde a la presentación oficial del YotaPhone 2, uno de los smartphone más interesantes que se han lanzado en los últimos meses e incluso años. Porque frente a la uniformidad que vemos en la mayoría de los terminales Android, los rusos de Yotaphone han conseguido diferenciarse construyendo un terminal de dos pantallas y cuyo principal factor diferencial es su tecnología de tinta electrónica capaz de alargar la autonomía del terminal y favorecer la experiencia de lectura.

Junto a la pantalla de tinta electrónica, la segunda versión del Yotaphone incluye una pantalla 1080p AMOLED de cinco pulgadasperfecta para el resto de tareas que diariamente realizamos con un terminal Android. Entre las principales características del terminal y que lo diferencian de su competencia, queremos destacar las siguientes:

Yota Always-On Display: la pantalla de tinta electrónica promete mejorar de forma drástica la autonomía de nuestra batería. El fabricante ruso promete en este sentido cinco días de lectura de libros electrónicos. Además promete hasta el triple de autonomía con respecto a un smartphone Android similar, toda vez que esta segunda pantalla puede encargarse de la gestión de las notificaciones.

La nueva pantalla ofrece hasta 180 grados de ángulos de visualización, siendo perfecta la lectura con la luz directa del sol que es precisamente de lo que más se benefician las pantallas de tinta electrónica. Además la pantalla ofrece una visión «de un solo vistazo» de lo que pasa sin necesidad de estar encendiendo y apagando constantemente la pantalla de nuestro terminal. Todo lo que tenemos que hacer es mirar.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.2 Ghz quad-core con 2GB RAM y 32GB de almacenamiento interno. Además monta una cámara de 8MP y una cámara frontal de 2MP. El conjunto se completa con conectividad 4G y NFC en un smartphone que pesa 145 gramos y ofrece unas dimensiones de (144 x 69,5 x 8,9 mm).

Gracias a sus dos pantallas, podemos disfrutar de algunas características que como mínimo son curiosas y de las que os hablaremos en los próximos días, cuando hagamos un primer contacto y un análisis posterior. Sobre el papel son las siguientes:

  • YotaEnergy : Este modo cambia automáticamente todas las funciones, incluyendo llamada y textos, a la pantalla Yota Always-On Display cuando la batería llega al 15%, lo que añade otras 8,5 horas de uso.
  • YotaMirror: Puedes utilizar cualquier aplicación Android en la Yota Always-On Display, desde las aplicaciones de lectura de libros digitales más populares (como Amazon Kindle) hasta las de mensajería (como WhatsApp), de música en streaming (como Spotify) y cualquier otra actividad que se pueda beneficiar de una mayor vida de la batería y legibilidad.
  • YotaSnap: Coge un poco de información crucial de la pantalla a color  como un mapa, un lugar de encuentro o el código QR de un billete y consérvala en tu Yota Always-On Display. Es más, puedes guardar toda esta información en la pantalla aunque la batería se agote por completo.
  • YotaCover: Haz que tu Yota Always-On Display sea algo privado con un solo toque. YotaCovers está personalizado con las fotos y notificaciones del usuario.

El nuevo terminal saldrá a la venta por un precio aproximado de 700 euros y estará disponible en España durante el primer trimestre de 2015, toda vez que la marca inaugura hoy una tienda propia y exclusiva en Londres.

Lo más leído