Conecta con nosotros

Noticias

Apple ha borrado canciones de los iPod sin decírselo a los usuarios

Publicado

el

iPod Classic

Según informan en Wall Street Journal, Apple ha borrado música de algunos iPod, que fue adquirida a través de servicios de la competencia, entre los años 2007 y 2009, sin que fuera comunicado. Esto fue lo expuesto por los abogados de una demanda colectiva antimonopolio, de la cual os informamos hace unos días.

Según la parte demandante, cuando un usuario intentaba sincronizar lo que había descargado desde un servicio rival en el iPod a través de iTunes, el dispositivo mostraba un mensaje de error y daba instrucciones para que se restauraran los valores de fábrica. Después de la restauración, la música procedente de los servicios rivales desaparecía, no siendo comunicado estos cambios al usuario.

Apple no se ha quedado ahí y ha respondido a estas acusaciones sobre el borrado de los ficheros de audio, alegando motivos de seguridad. Según el testimonio de su director de seguridad, Augustin Farrugia, dijo que la empresa no quería dar demasiada información a sus usuarios y que no querían confundirlos. Además reconoció que hackers con los apodos de DVD Jon y Requiem habían puesto a Apple “muy paranoica” en torno a la protección de los iPod.

Eddy Cue presentó un email que mostraba la preocupación de Jobs sobre el tema del «hackeo» del iPod, y se espera que testifique junto a Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, la próxima semana, donde se mostrará el vídeo de 2011 que hará de “declaración” de Steve Jobs en el proceso.

Debido a las acusaciones de monopolio y abuso de dicha posición, que ya fueron explicadas en nuestro artículo anterior, los demandantes exigen 350 millones de dólares por los perjuicios generados en la década anterior, debido a la exclusividad del iPod para el uso de iTunes, que permitió a Apple inflar los precios de sus reproductores con el fin de maximizar beneficios, y así derrotar a una competencia que ofrecía dispositivos a unos precios más competitivos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído