Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC con Broadwell en el CES

Publicado

el

Intel NUC con Broadwell

Intel pretende llevar la nueva plataforma de 14 nm a cualquier ordenador incluyendo desarrollos propios como su serie de mini-ordenadores.

Así, se anuncia un Intel NUC con Broadwell en la feria CES de enero con disponibilidad en el primer trimestre de 2015. Un modelo bajoel nombre en clave Rock Canyon que además de los nuevos procesadores fabricados en procesos de 14 nanómetros, se actualizará añadiendo soporte para SSDs en formato M.2, el estándar Wi-Fi ad o NFC, en medio de una conectividad muy completa con Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.0, audio 7.1, HDMI, DisplayPort y 4 puertos USB 3.0.

No se conoce el chip elegido para la nueva versión aunque se apunta al menos la opción de un Core i3 o Core i5 dependiendo del nivel elegido para este mini-PC que seguirá ofreciéndose con chasis de aluminio en formato cuadrado de 10 centímetros, que cabe en la palma de la mano y puede moverse o instalarse en cualquier parte del hogar u oficina.

Intel NUC con Broadwell

Soportará hasta 16 Gbytes de memoria RAM y contarán con espacio de 2,5 pulgadas para discos duros o SSD. Se espera un diseño sin necesidad de refrigeración activa aunque no está confirmado.

Tampoco se conoce su precio aunque será mucho más alto que el de otros mini-pcs como los basados en placa única Raspberry Pi aunque su nivel hardware y potencial también es muy superior.

Lo más leído