Nuevos modelos 3D en Google Maps con gran detalle

Nuevos modelos 3D en Google Maps con gran detalle
12 de Diciembre, 2014

3D en Google Maps

Google ha comenzado la actualización de sus modelos 3D en Google Maps y Earth y los primeros edificios que pueden verse muestran un detalle impresionante.

Las primeras ciudades en recibir las nuevas imágenes son Nueva York y San Francisco. Google espera actualizar un buen número de ellas a lo largo de 2015.

Google actualizó Mapas en mayo de 2013 para incluir las imágenes en 3D de Google Earth. Las nuevas imágenes como se puede ver en la siguiente comparación, es mucho más detallada que la anterior:

GoogleMaps_2

La última actualización de Google Maps para PC se realizó el pasado febrero y fue la mayor de sus ocho años de historia al incorporar la versión web del sistema de información geográfica Google Earth (hasta entonces instalable por separado), incorporando su vista a las de plano, satélite o calle con Street View. También renovada la interfaz con mayor interactividad a pantalla completa, mejora en las búsquedas y nueva cartografía que mejoró el servicio de direcciones y rutas de transporte público, agregando de paso las rutas aéreas.

Otra de las mejoras fue integración de la vista 3D sin necesidad de plug-in siempre que utilices un navegador compatible con WebGL, como el mismo Google Chrome. Una vista que ahora cuenta con un modelado 3D de edificios mucho más detallado. Algunos de los ejemplos de esta actualización son la Torre de la Libertad de Nueva York recientemente terminada, la Estatua de la Libertad o el puente de la bahía de San Francisco.

  • Share This