Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comienza la producción de chips en 14 nm

Publicado

el

chips en 14 nm

Samsung ha comenzado la producción de chips bajo procesos de fabricación tecnológicos de 14 nanómetros con Apple como primer candidato para recibir este tipo de productos, apuntan medios surcoreanos.

Samsung se adelantaría así a TSMC (la mayor foundry mundial) en la producción de los los SoC A9 y A9X que motorizarán la nueva generación de productos de movilidad de Apple.

Una vez recuperadas relaciones perdidas tras acercar posiciones en tema de patentes y demandas, ve anotando que «la mitad del futuro iPhone 7» será de Samsung al incluir procesador, memoria y almacenamiento de la firma. Y porque Apple tiene suministradores suficientes en paneles de visualización, de lo contrario la pantalla también sería de Samsung.

Otros medios apuntan que los nuevos procesos FinFETs de 14 nanómetros de Samsung serán utilizados en el Apple Watch. Las fechas no cuadran si Apple quiere lanzar su reloj en el primer trimestre de 2015 pero ahí está el dato.

Se estima que estos chips de 14 nm reducirán el consumo de energía en un 30% y el tamaño en un 15% respecto a os desarrollos de 20 nanómetros. Importantes ventajas que serían bienvenidas en el Apple Watch como también en dispositivos de Samsung como el Galaxy S6 que estaría siendo desarrollado desde cero y podría incluir nuevos SoC Exynos con GPU propia.

Hasta que la industria sea capaz de ofrecer nuevas arquitecturas como la The Machine de HP, la mejora de los procesos de fabricación es clave, como hemos visto con los Intel Broadwell de 14 nm, los procesos de TSMC de 16 nm o lo que puede llegar de Qualcomm en 2015.

Lo más leído