Conecta con nosotros

Noticias

Primer cañón láser operativo, Star Trek en el mundo real

Publicado

el

La Armada estadounidense ha desplegado su primer cañón láser en el USS Ponce, un buque anfibio que curiosamente toma su nombre del explorador español Juan Ponce de León, primer gobernador de Puerto Rico y descubridor de La Florida.

Un buque antiguo pero con equipamiento tecnológico de primer nivel gracias al primer cañón láser operativo. Un arma de 30 kilovatios que cuenta con su propia unidad de generación de energía, un alcance de 1,6 kilómetros y que se maneja por un solo operador con una especie de joystick similar al que utilizamos en videojuegos.

Es solo el primero de muchos ya que «las armas láser son de gran alcance, asequibles y jugarán un papel vital en el futuro de las operaciones de combate navales», explica el responsable de investigación naval. La Armada tiene previsto equipar este tipo de sistemas en buques más modernos, con mayor alcance y una potencia de 150 kilovatios y superior.

Sería interesante invertir en ámbitos más productivos pero ya sabes que la investigación militar va por delante de casi todo en el mundo tecnológico. Lo muestra la DARPA en sus proyectos avanzados de defensa y este cañón apunta a un futuro de torpedos de fotones tipo Star Trek.

Lo más leído