Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 3 es una de las tablets más fáciles de romper

Publicado

el

tablet rota

SquareTrade, una empresa dedicada a ofrecer garantías extendidas para productos electrónicos, ha hecho algunas pruebas de resistencia a algunas de las tablets más populares del mercado, sometiéndolas al típico golpe que reciben los objetos cuando se nos caen sin querer y metiéndolas en agua.

Como es de esperar en la prueba de impacto, cuanta más grande y pesada sea la tablet, más fuerte es el golpe y mayores las posibilidades de rotura. Quizá estos son los motivos de por qué Surface Pro 3 es una de las tablets que peor paradas han salido de todas las que han sido sometidas a los test. Samsung, que tenía a varios de sus modelos en las pruebas, ha obtenido resultados dispares, ya que el Samsung Galaxy Tab S 8.4 se hizo con el primer puesto, pero las otras dos estuvieron en la mitad baja de la clasificación. Por parte de Google estuvo el Nexus 9, que no ha salido mal parada, y de Apple estuvieron el iPad Mini 3 y el iPad Air 2, que consecharon resultados dispares.

La clasificación ha sido la siguiente, cuanto menor sea la puntuación más difícil es de romper, o sea, que aguantaron mejor los “accidentes” a las que fueron sometidas:

  1. Samsung Galaxy Tab S 8.4 → 3,3
  2. Asus Memo Pad 7 → 3.5
  3. Sony Xperia Z3 → 4
  4. iPad Mini 3 → 4.4
  5. Nexus 9 → 4.5
  6. Samsung Galaxy Note Pro 12.2 → 5.1
  7. Samsung Galaxy Tab S 10.5 → 6
  8. iPad Air 2 → 6.1
  9. Surface Pro 3 → 7.6
  10. TMAX 9 HD → 8.2

No es la primera vez que Surface Pro 3 recibe un severo suspenso, ya que hace medio año iFixit se encargó de dejarlo en evidencia con un contundente 1 sobre 10. Quizá Microsoft debería de tomar nota sobre estos aspectos para sus próximos productos.

Aquí tenéis un vídeo que resume las pruebas realizadas.

Fuente | Betanews
Imagen | ShutterStock

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído