Conecta con nosotros

Noticias

YouTube está añadiendo una herramienta automática de creación de GIF

Publicado

el

Logo de YouTube

YouTube ha añadido de forma disimulada una herramienta automática para la creación de GIF (formato de imágenes con movimiento) en algunos vídeos. A través del menú Compartir, permite seleccionar una serie de imágenes consecutivas pertenecientes al vídeo y añadirle un texto en la parte superior y otra en la parte inferior, teniendo los GIF una duración máxima de 5 segundos y requiriendo iniciar sesión para utilizar.

Los GIF resultantes son alojados en el mismo YouTube, y bien se pueden incrustar en otra página de forma directa, de la misma manera que con los vídeos del famoso portal, o ser vinculados directamente para su descarga.

Todavía no se sabe cuáles son los planes de Google en torno a esta nueva herramienta, como el hecho de que si se incorporará o no a todos los vídeos de YouTube, cuándo se lanzará de forma oficial o si los dueños de los canales tendrán que llegar a un acuerdo para permitir su uso en sus creaciones. Lo único que está claro hasta ahora es que el canal PBS Idea Channel ha permitido el uso de esta nueva característica en sus vídeos, aunque no está descartado que otros la hayan incorporado.

Una característica bastante curiosa esta herramienta para crear GIF de YouTube.

Creacion de GIF a través de YouTube

Fuente | The Verge
Imagen | Andy Baio en Twitter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído