Conecta con nosotros

Noticias

Facebook elimina Bing como motor de búsquedas en su red social

Publicado

el

Bing y Facebook

 

Facebook ha decidido abandonar Bing como motor de búsqueda en su red social, y es que la empresa de Zuckerberg tiene la intención de apostar por servicios propios frente al fomento de los de la competencia.

Hoy mismo Facebook estrena una nueva herramienta, que permite a los usuarios encontrar rápidamente comentarios pasados y otras informaciones publicadas en la red social. Esta decisión puede ser un reflejo de la cada vez mayor importancia que le da Facebook a las búsquedas a través de la web, un mercado que a nivel mundial domina Google, con resultados dispares según el continente.

Las búsquedas en Facebook llevan tiempo siendo usadas como una forma de interconectar las más de mil millones de cuentas que hay en la red social, pudiendo encontrar a personas o bien publicaciones, tanto propias como ajenas. Sin embargo hasta hoy las búsquedas en Facebook también incluían enlaces a sitios web, que fueron proporcionados por Bing.

Según Facebook, cada día se realizan en ella mil millones de búsquedas al día, esto supone un gran mercado interno que quiere aprovechar para sus propios intereses y su propio beneficio. El apostar por una herramienta de búsquedas propia le permitirá ofrecer algo más adaptado a las necesidades de la red social.

Fuente | Re/Code

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído