Conecta con nosotros

Noticias

BMW está desarrollando un sistema para aparcar usando un smartwatch

Publicado

el

Aparcando un coche con un smartwatch

En el CES de 2015 BMW mostrará un invento bastante ingenioso, fruto de sus últimos avances en investigación, la posibilidad de poder aparcar nuestro coche (evidentemente, BMW) a través de un asistente que estará instalado en nuestro smartwatch. El vehículo de investigación i3 está equipado con cuatro escáneres láser avanzados, que pueden mapear e identificar los obstáculos del lugar en el que está situado el coche. Estos mismos datos pueden ser usados por el sistema de asistencia a bordo para frenar de forma automática y autónoma cuando sea necesario.

Todos estos avances han permitido a BMW conseguir una navegación sin señal de GPS, con un control totalmente automatizado mediante la conexión de los sensores del vehículo y un plano digital del sitio, ya que no tiene sentido usar el GPS para una tarea como el de aparcar. Junto a los sensores láser, el vehículo de investigación también tiene las unidades de procesamiento y los algoritmos necesarios para realizar los aparcamientos de forma precisa, monitorizando el lugar y llevando a cabo una navegación totalmente automatizada.

Cada vez vemos más avances en la automatización en la conducción de los vehículos. La misma Mercedes Benz lleva tiempo desarrollando un camión sin conductor, cuyo nombre es por ahora Future Track 2015. ¿Llegará el día en que el conductor pase a ser algo prescindible en el trasporte?

Fuente | BMW Group

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído