Conecta con nosotros

Análisis

Energy Phone PRO, análisis

Publicado

el

ENERGY-PHONE-PRO-1

Hace unas semanas llegó al laboratorio de MuyComputer un nuevo smartphone sorprendiendo muy gratamente. Se trata del Energy Phone PRO, unos de los tres terminales con los que la marca Energy Sistem quiere abrirse un hueco en este sector que no para de crecer; para conseguirlo, apuesta por un producto con cuidada relación entre calidad, prestaciones y precio.

La primera sensación al ver y coger este dispositivo es de que estamos ante una gran apuesta de la empresa española; firme, ligero, pequeño y elegante. Ofrece un diseño con acabado de aluminio en la parte delantera  y plástico en la parte trasera muy cómodo para sostenerlo en las manos y cuenta una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 1.7GHz , 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento. Un diseño y unas especificaciones técnicas comparables con los modelos de gama alta a un precio de gama media.

Ficha técnica

A pesar de contar con una pantalla de 5 pulgadas, las dimensiones de este smartphone se reducen a 143.5 x 69 x 9.7 mm y el peso a 145 g. Además, todos los perfiles son redondeados, tanto las cuatro esquinas como la parte trasera, resultando muy agradable al tenerlo en la mano. En la parte superior se encuentra la entrada de auriculares y en la inferior la entrada microUSB. En la izquierda están las ranuras para meter hasta dos microSIM y en la derecha tanto el botón de apagado/encendido como las teclas de volumen.

Los botones menú, inicio y retroceso se encuentran fuera de la pantalla en la parte inferior. Aquí se encuentra bastante espacio libre que se podría utilizar para ajustar las dimensiones del dispositivo aunque es un aspecto positivo para no dar sin querer a estas teclas cuando estás usándolo, como cuando por ejemplo cuando escribes por WhatsApp, correo electrónicos…

Desde un punto de vista subjetivo, el enorme corazón en la parte trasera es su único error en lo que a diseño se refiere, aunque puede haber personas a las que sí que les guste este logo tan peculiar de la marca.

 

Respecto a  la hora de realizar fotografías, posee una cámara trasera de 13.0Mpx Auto-Focus con doble flash para videoconferencia, fotografías y videos HD y una cámara frontal de 5.0Mpx FOV 88º con flash, para poder hacerse ‘selfies’ en sitios con iluminación reducida. A continuación, dos fotos hechas con esta cámara como muestra de su calidad.

Conclusiones

El Energy Phone PRO ofrece una dotación de hardware notable, una estupenda pantalla y una cámara que cumple a un precio ajustado (249 euros libre), convitiéndose en una opción interesante para los que busquen un Android de gama media y quieran ese plus de garantía y soporte que ofrece una firma con sede en España.

En el lado negativo, los 2.300 mAh de su batería se pueden quedar cortos a los usuarios más intensivos (cuesta llegar al día completo) y la ausencia de conectividad 4G y la ranura microSD penalizan nuestra valoración final. Tampoco nos entusiasma que se entregue con Android 4.4, cuando ya tenemos la versión 5.0 en la calle. Por lo demás, una opción completa y a buen precio que rivaliza con la amplia oferta existente en el mercado.

Lo más leído