Conecta con nosotros

Noticias

Apple detiene la venta online en Rusia debido a las fluctuaciones del rublo

Publicado

el

Apple abandona la venta online en Rusia

El brusco descenso del precio del petróleo y la crisis de Ucrania han ido haciendo mella en la economía de Rusia, que actualmente está luchando por no colapsar del todo. Ante esta situación la bolsa de Moscú está cayendo en picado y el valor del rublo, la divisa rusa, también, lo que está sembrando inseguridad entre las empresas extranjeras que están en el país. Debido a este contexto Apple ha decidido detener la venta online de sus productos en Rusia, ya que el rublo ha perdido un 19% de su valor en un día, haciendo que los bonos y las acciones también se desplomen.

Al parecer Apple, ante esta caída del rublo, ya no sabe a qué precio vender sus productos, según se puede apreciar a través de las palabras de un portavoz, Alan Hely, que dijo lo siguiente: “Nuestra tienda online en Rusia no está disponible mientras se revisen los precios”. Viendo esto, no es disparatado pensar que en caso de volver, los rusos vean como los precios de los productos de Apple hayan subido considerablemente, cosa que ya pasó el mes pasado, ya que el precio del iPhone 6 subió un 25% con tal de compensar las fluctuaciones que ya estaba padeciendo el rublo, pero que ahora amenazan con colapsar el país. Además la empresa de Cupertino tiene la ventaja de no tener apenas estructura física en el país, ya que no hay tiendas oficiales de Apple en Rusia, operando a través de transportistas.

Al principio Apple no quiso repercutir en los potenciales clientes rusos las fluctuaciones del rublo, lo que hizo que se creara un perfil de “turista tecnológico” que buscaba adquirir un iPhone 6 a un precio reducido.

Fuente | Bloomberg

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído