Conecta con nosotros

Noticias

Gmail refuerza su seguridad contra add-ons sospechosos de robar datos

Publicado

el

Gmail

El blog oficial de Gmail anuncia hoy un incremento de la seguridad. Después de introducir características como el suministro de imágenes a través de servidores proxy seguros y el cifrado completo en HTTPS, ahora llega Contect Security Policy (CSP).

¿Cuál es el objetivo de CSP?, pues son las extensiones (o add-ons) para Gmail. Aunque Google reconoce que algunas son muy buenos, otras son de dudosa calidad y no resultan confiables, pudiendo derivar datos hacia servidores ilegítimos, que pueden terminar robando información e incluso usar esos datos contra los mismos usuarios. También los complementos no confiables podrían introducir malware en los ordenadores con los mismos propósitos. Debido a estos potenciales problemas de seguridad, Google ha incorporado CSP con el fin de identificar todas esas extensiones que están siendo usadas con fines maliciosos.

Sin embargo Google también avisa que a lo mejor CSP puede dar problemas con algunas extensiones bien intencionadas, por lo que recomienda actualizarlas cuanto antes si se da el caso desde la tienda correspondiente, siendo la Chrome Web Store para los usuarios del navegador de Google.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído