Conecta con nosotros

Noticias

¿Planean asociarse Twitter y Foursquare?

Publicado

el

Foursquare y Twitter

Según Business Insider, Twitter y Foursquare planean asociarse en 2015, con el fin de potenciar y crear nuevas características en torno a la localización en Twitter, incorporando algunas de Foursquare como las recomendaciones de lugares, que podrían empezar a ponerse en funcionamiento durante el próximo trimestre. Twitter lleva tiempo intentando dar este paso, de hecho contrató recientemente al líder de geolocalización de Foursquare, David Blackman.

La red social de microblogging tiene actualmente ciertas características basadas en la localización, pero estas son muy limitadas. Con su posible asociación con Foursquare pretende ir mucho más allá.

Mientras tanto las dos empresas se niegan a confirmar nada, pero un ejecutivo de Twitter ha dicho en unas declaraciones que hay dos componentes clave en la localización. Primero, la comprensión del contenido y desde dónde se está produciendo la conversación. Segundo, entender los lugares que importan al usuario y desde dónde accede a Twitter.

¿Llegará a buen puerto esta asociación?, ¿hará que Twitter incorpore nuevas características de interés?, el año que viene lo veremos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído