Conecta con nosotros

Noticias

AMD trabaja en un control dinámico de fotogramas

Publicado

el

control dinámico de fotogramas

Chris Hook, director de relaciones públicas de AMD, ha confirmado que la firma de Sunnyvale está trabajando en un control dinámico de fotogramas, al que han denominado de forma temporal como Dynamic Frame Rate Control.

A primera vista nos recuerda bastante a una tecnología que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, la archiconocida V-Sync, aunque con [pajarito]Dynamic Frame Rate Control[/pajarito] AMD pretende ir un paso más allá, o al menos eso se desprende de lo ha comentado Hook.

Cuando V-Sync se activa y nuestro sistema llega a los 100 FPS los reduce a 60 FPS para que se iguale con la tasa de refresco de nuestro monitor, pero sin embargo nuestra GPU seguirá trabajando al mismo nivel y, por tanto, consumiendo la misma energía.

Con Dynamic Frame Rate Control AMD pretende conseguir justo eso, armonizar los fotogramas por segundo con la tasa de refresco de nuestro monitor, al igual que V-Sync, pero controlando al mismo tiempo las frecuencias de trabajo de la GPU.

Esto quiere decir que con esta tecnología si un juego funciona a 120 FPS y sólo necesitamos mostrar 60 FPS procedería a reducir la velocidad de trabajo de la tarjeta gráfica, de forma que también reduciría el consumo de la misma.

Por contra, si los requisitos aumentan y necesita un extra de músculo para mantener esos 60 FPS aumentaría la frecuencia de trabajo, un planteamiento muy interesante que según AMD podría ahorrar una cantidad de energía considerable, aunque no tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído