Conecta con nosotros

Noticias

Apple puede tener problemas en Canadá por su estrategia de ventas

Publicado

el

Bandera de Canadá

La Corte Federal de Canadá ha acordado el miércoles (ayer) ordenar a la filial de Apple la entrega de documentos al Departamento de Competencia, con el fin de ayudar en la investigación sobre supuestas prácticas ilegales por parte del gigante de Cupertino en la promoción y venta de sus iPhones.

El problema viene de que el Departamento de Competencia tiene sospechas de que los proveedores de telefonía móvil llegaron a acuerdos con Apple, consiguiendo que los precios de los terminales de la competencia se mantuviesen altos de forma injustificada, con el fin de hacer más atractivos los iPhones. Esto ha sido posible gracias al gran atractivo que genera Apple a través de su marca, que le dio un extraordinario poder para poder negociar los contratos con los proveedores de telefonía móvil.

La orden le da Apple 90 días para entregar todos los documentos relacionados con los acuerdos con los proveedores de telefonía móvil en Canadá, que le han permitido tener, presuntamente, una posición de abuso de poder. La empresa californiana no se ha quedado atrás, y los abogados de su filial en Canadá han amenazado con llevar al Departamento de Competencia a un recurso por violación de sus derechos constitucionales, debido a que la acusa de pedir documentación que está en la sede central, en California, donde Canadá no tendría que tener jurisdicción. Sin embargo y según apuntan en Reuters, en caso de presentar la filial de Apple en Canadá el recurso, tendría unas posibilidades de éxito casi nulas.

Habrá que ver cómo se resuelve el asunto, pero viendo los acontecimientos, tiene pinta de que Apple lo va a tener difícil para salir indemne de esta.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído