Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permite oficialmente desactivar el doble check azul

Publicado

el

WhatsApp

WhatsApp ha publicado nueva versión 2.11.476 que ofrece de forma oficial la desactivación del doble check azul mediante los controles de privacidad.

Ya sabes que la aplicación de mensajería instantánea implementó un doble check azul que reflejaba la lectura efectiva de un mensaje enviado. El control acababa con los mitos existentes entre envío, recepción y mensaje, y también con las excusas, ya que el remitente podría saber con certeza la lectura del mensaje.

Sin embargo, para otra parte de usuarios suponía una importante invasión a la privacidad. Aunque extraoficialmente podría usarse algunas técnicas para evitarlo era necesario que el servicio ofreciera la personalización de esta funcionalidad.

Es lo que ofrece ahora WhatsApp en su última versión mediante la desactivación de la ‘Confirmación de Lectura’ incluida en Ajustes-Información de cuenta-Privacidad. Aunque la versión ya estaba disponible en la web de WhatsApp, ahora se incluye en Google Play lo que extiende su difusión.

Recuerda que en las opciones de privacidad también puedes personalizar si quieres mostrar tu estado actual en WhatsApp, la última hora que estuviste conectado o la imagen de tu perfil. El sistema es recíproco. Es decir, si no permites que tus contactos sepan la última hora de conexión tú tampoco podrás saber la de ellos.

Lo más leído