Conecta con nosotros

Noticias

Google condena el nuevo programa secreto «contra la piratería» de Hollywood

Publicado

el

piratería de Hollywood

El caso Sony Pictures sigue dando titulares a diario y después de la confirmación de la suspensión oficial de la distribución de la película “The Interview” por las amenazas del grupo GoP, llega el análisis del material robado de Sony y que se ha filtrado a Internet y que incluye un programa secreto censor de la mano de Hollywood.

El hackeo a Sony Pictures es de los que hacen historia porque los ciberdelincuentes lograron hacerse con una cantidad de información impresionante, desde películas que no habían sido estrenadas a información personal y laboral de 3.000 empleados, por no hablar de terminar consiguiendo suspender la distribución de una película, algo que recordemos, es la primera vez en la historia que sucede.

Además de los cotilleos sobre el «gran sueldo y la mediocridad en la interpretación de Angelina Jolie», los 12.000 correos electrónicos filtrados del presidente del estudio, Michael Lynton o las bromas racistas sobre el color de piel de Obama realizado por la vicepresidenta de la firma, ha salido a la luz (a través de los correos robados) una información sobre un programa secreto de Sony y otras compañías para resucitar los programas SOPA y PIPA, la norma antipiratería en la que trabajó el Congreso estadounidense y que era la peor ley censora de la historia de Internet.

Estas normas pretendían hasta la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos. Tan peligrosas eran que una coalición formada por un sin número de compañías como Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, OpenDNS, Creative Commons, PayPal, Wikimedia y un largo etc, amenazaron con un cierre total de Internet durante un día como protesta.

Finalmente, estas leyes fueron canceladas pero a los ejecutivos de Hollywood y su mano armada MPAA no se les ha olvidado y desde hace dos años pretenden reactivarlas bajo el «Proyecto Goliat». Google ha tenido que salir de nuevo a criticar este tipo de programas censores y un artículo del vicepresidente y responsable jurídico de Google, Kent Walker, da idea de su gravedad:

«Estamos profundamente preocupados por los recientes informes de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) llevó en secreto una campaña coordinada para reactivar la legislación fallida SOPA»

Lo más leído