Conecta con nosotros

Noticias

Tegra K1 y Marvell se suman a Project Ara de Google

Publicado

el

Tegra K1 y Marvell

A primeros de año Google anunció que Rockchip sería uno de los fabricantes de SoCs (System on a Chip) que se sumarían a Project Ara, el conocido proyecto de smartphone modular, y hoy sabemos que NVIDIA con su Tegra K1 y Marvell también se sumarán a la fiesta.

Según parece Google y Quanta crearon en su momento [pajarito]dos diseños de referencia de Project Ara[/pajarito], uno basado en un procesador Marvell PXA1928 y otro basado en Tegra K1 de NVIDIA, aunque de momento no han mostrado públicamente ninguno de los dos diseños.

Como sabemos la idea de Project Ara fue inicialmente concebida por Motorola y Phonebloks, pero el gigante de Mountain View se quedó con ella tras la compra de la compañía de las alas, que finalmente pasó a manos de Lenovo, aunque Google se quedó con este proyecto.

Se espera que los del pequeño androide muestren más información sobre Project Ara el próximo mes de enero, fecha en la que incluso se baraja la llegada de la primera versión comercial del mismo, cuyo precio rondaría los 50-100 dólares.

Es evidente que por dicha suma sólo nos llevaríamos una base formada, probablemente, por componentes básicos, aunque todo lo que digamos en este sentido es simple y pura especulación.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído