Conecta con nosotros

Noticias

China hará un ranking de servicios en la nube confiables

Publicado

el

China hará un ranking de servicios de almacenamiento en la nube

China está planeando hacer un ranking de los distintos proveedores de servicios de almacenamiento en la nube, teniendo como criterio cuánto de confiable es cada uno de los servicios. Este ranking influirá en las decisiones del gobierno de ese país a la hora de hacer contrataciones.

Zuo Xiaodong, vicepresidente del grupo de industria en el Instituto de Investigación en la Seguridad de la Información de China, ha dicho que “la idea básica de la evaluación de seguridad es encontrar proveedores de hardware, software y servicios para asegurar de que el gobierno tiene control total sobre el ecosistema”. También señaló que el gobierno de China ha estado desarrollando un sistema de evaluación de seguridad de los servicios de almacenamiento en la nube, autorización y monitorización similar al que posee los Estados Unidos, que hace dos años emprendió una iniciativa con el fin de estandarizar este proceso a la hora de ofrecer servicios en la nube al gobierno estadounidense, consiguiendo Amazon Web Service y Azure de Microsoft algunas nominaciones.

Un equipo de funcionarios está redactando las normas del país con el fin de esquivar lagunas de seguridad en los servicios cloud desplegados por el gobierno chino, pudiendo entrar en vigor a partir del mes de abril de 2015. Estas normas no cierran las puertas a empresas extranjeras, pero muy posiblemente estas tengan que responder a todas las exigencias de China, teniendo que proporcionar código fuente por motivos de seguridad.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído