Conecta con nosotros

Noticias

Cinco generaciones de GeForce GTX puestas a prueba

Publicado

el

GeForce GTX

La evolución que ha vivido la gama de tarjetas gráficas GeForce GTX de NVIDIA en sus cinco últimas generaciones ha sido bastante evidente, aunque es cierto que para los usuarios menos expertos puede ser un tema algo complicado.

Por ello este artículo nos ayuda a ver con más claridad esa evolución y a entenderla no sólo desde el punto de vista de las especificaciones, sino también de cara a los aumentos reales de rendimiento y reducción de los niveles de consumo.

En la tabla que acompaña al artículo podemos ver las especificaciones de seis topes de gama que vieron la luz dentro de las cinco últimas generaciones, siendo las GTX 580 las últimas que utilizaron shaders con «Hot Clock» (doble de frecuencia de trabajo que la GPU), lo que explica el enorme aumento de unidades shader que vimos en la GTX 680.

41232131

Revisando el rendimiento a través de las diferentes gráficas vemos que una GTX 480 sigue siendo una solución gráfica muy capaz a día de hoy, aunque su consumo es tan elevado como el de una GTX 780 TI, lo que la coloca con un nivel de eficiencia realmente bajo. Por su parte la GTX 980 deja clara su potencia y eficiencia, ya que rinde más que la GTX 780 TI y consume menos que la GTX 680.

Podemos concluir que [pajarito]la evolución que marca una GTX 980[/pajarito] frente a una GTX 480 es impresionante en todos los sentidos, aunque la GTX 680 también supuso una revolución importante en su momento. Os recuerdo que podéis ampliar las gráficas haciendo click en ellas.

Más información ⇒ TechSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído