Conecta con nosotros

Noticias

Una persona consigue manejar brazos protésicos con su cerebro

Publicado

el

Amputado de ambos brazos manejando brazos roboticós

El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins ha creado y probado con éxito un sistema que lee que las funciones del cerebro, pudiendo enviar la información a dos brazos protésicos, que se mueven a voluntad del usuario. Esto ha permitido a un hombre llamado Leslie Baugh volver a sentir que tiene brazos, convirtiéndose en la primera persona amputada a nivel de los hombros del mundo en usar estos dispositivos.

Con una cirugía de “reinervación muscular dirigida” y colocando un arnés sobre el cual se apoyan los brazos protésicos, Leslie consiguió realizar tareas básicas y cotidianas que requieren el uso coordinado de ambos brazos, solo usando su cerebro para utilizarlos, lo que supone un gran salto a nivel científico en la posibilidad de sustituir miembros amputados por prótesis computacionales, algo que hasta no hace tanto parecía algo perteneciente a la ciencia ficción, teniendo ejemplos en Star Wars o el anime Cowboy Bebop.

¿Serán comunes en un futuro cercano este tipo de prótesis?, todavía no hay fecha sobre cuándo se lanzarán oficialmente como una alternativa para amputados, pero los avances están siendo significativos, y no es disparatado pensar que en un futuro puedan ser tan eficaces y eficientes como unos brazos naturales.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído