Conecta con nosotros

Noticias

Seagate prepara HDDs de 10 TB con mayor caché

Publicado

el

HDDs de 10 TB

Los discos duros siguen siendo la opción ganadora para presupuestos ajustados, pero también para cubrir las necesidades de grandes capacidades de almacenamiento, y en este sentido Seagate pretende ir un paso más allá con HDDs de 10 TB.

Estas nuevas unidades de almacenamiento estarán basadas en la tecnología [pajarito]shingled magnetic recording (SMR)[/pajarito], esto es, «grabación magnética asistida por calor», con la que es posible aumentar considerablemente la capacidad de almacenamiento.

Con todo esta tecnología tiene una importante contrapartida, y es que supone una pérdida de rendimiento considerable que, según Seagate, habrían logrado resolver gracias a un incremento importante de la cantidad de memoria caché que utilizarían estos discos.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que una mayor cantidad de memoria caché puede ayudar a paliar los efectos negativos de la tecnología SMR aquella no hará ni mucho menos un milagro, así que estos nuevos dispositivos de almacenamiento irán dirigidos en principio a sectores muy concretos en los que prima la capacidad sobre la velocidad.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído