Conecta con nosotros

Prácticos

WOT, un chivato de Internet para navegar con confianza

Publicado

el

wot

La Navidad, nos guste más o menos, es sinónimo de fiesta, de reuniones en familia y de regalos. Así que sin importar si intentas escapar de tan señalada fecha surcando la Red de redes o, por el contrario, lo hagas con la idea de conseguir el mejor regalo para tus seres queridos, WOT es una extensión para navegadores web que te va a venir de perlas para prevenir problemas.

WOT, acrónimo de Web of Trust (Web de confianza), es una interesante herramienta de seguridad que se encargará de avisarte de la reputación del sitio que estás visitando de acuerdo entre otras cosas a la opinión de su comunidad, de la que puedes formar parte simplemente registrándote en el servicio. De esta manera podrás sumar tus valoraciones a las del resto, y es que así es como se nutre la base de datos de WOT, actualizada cada media hora gracias a los aportes de los usuarios y a otras fuentes de confianza, como las listas negras de sitios de phishing que mantienen algunas empresas antivirus.

Si no quieres registrarte, tampoco pasa nada. Puedes seguir utilizando la aplicación, que mediante un vistoso método de alerta por colores cual semáforo -a través del icono que se ancla en la barra de herramientas del navegador- te avisará de si hay peligro o no. Cuando lo haya, una ventana emergente te lo recordará más claro.

WOT se rige a razón de cuatro criterios: confiabilidad, fiabilidad de la web, privacidad y seguridad para los menores, incluyendo un amago de control parental con el que bloquear automáticamente el acceso a sitios vetados.

A modo de muestra, ¿qué dice WOT de MuyComputer?

wot

WOT es, en definitiva, un chivato de Internet a tu servicio que te puede salvar, por ejemplo, de realizar una compra en una página poco fiable, o de introducir tu contraseña en una página directamente fraudulenta. Y si además colaboras, ayudarás a mejorar los resultados

WOT está disponible para Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer, Safari y hasta como bookmarklet. Y si todavía quieres más, no te pierdas estas siete extensiones para mejorar tu privacidad (¡pero no la uses todas a la vez!).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído