Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se enfrenta a una demanda colectiva por violación de la privacidad

Publicado

el

Facebook

Parece que Facebook no va a vivir sus mejores navidades, más después de saber que un juez en Oakland (California, Estados Unidos) ha dado su visto bueno en proceder con una demanda colectiva contra la red social.

Según la denuncia original, que fue tramitada en diciembre de 2013, Facebook ha escaneado contenidos que los usuarios han ido poniendo en sus mensajes privados, con el fin de usar los datos para temas de publicidad. Según la parte demandante, esto supone una violación de la ley de Privacidad en Comunicaciones Electrónicas del estado de California.

Facebook habría estado escaneando los enlaces que los usuarios han ido publicando en los mensajes privados, con el fin de enviar publicidad acorde a los contenidos enlazados. Además de tratar este procedimiento igual que el botón “Me gusta” de la red social, como si estuviese incrustado en el sitio web enlazado.

La acusación pide indemnizaciones de 10.000 dólares por cada usuario, mientras que Facebook se defiende acogiéndose a una excepción recogida en la ley mencionada en el segundo párrafo, pero el tribunal ha argumentado que la empresa no ha explicado cómo esta práctica llegó a ser común en su actividad.

Esta demanda afecta a la parte nuclear del negocio de Facebook, que es la publicidad, así que se puede esperar que la red social se defenderá con todo lo que tenga a su alcance (a nivel legal, por supuesto).

Fuentes | The Next Web y News.com.au

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído