Conecta con nosotros

Noticias

Livemap ultima su casco inteligente para el CES 2015

Publicado

el

livemap-helmet-1

Una empresa rusa llamada Livemap está preparando un interesante dispositivo para el CES, la cita tecnológica por excelencia; presentarán un casco inteligente que combina GPS, control por voz y funciones de realidad aumentada que promete convertirse en el nuevo objeto de deseo para los moteros más geeks.

El proyecto consiste en incorporar tecnología de última generación a un casco de moto con todas las garantías de seguridad. Así, el piloto podrá ver sobre la imagen real proyecciones digitales que mostrarán las indicaciones de GPS con todo lujo de detalles y controlar todo el sistema con su voz, sin necesidad de utilizar la manos.

El sistema se inspira en las soluciones que ayudan a los pilotos de combate en cazas de última generación e incluye un sistema de detección de movimientos de la cabeza para mover las indicaciones al lugar más apropiado en cada momento y garantizar una visibilidad perfecta.

livemap-helmet-2

Según cuenta Andrew Artishchev a Anthony Ha (redactor de Techcrunch) el mayor reto a la hora de diseñar el producto ha sido la óptica de la pantalla, que debe permitir visualizar con claridad qué ocurre en la carretera y, al mismo tiempo, mostrar información en tiempo real. Han apostado por un sistema de lentes asféricas, mucho más económico que alternativas multi-objetivo y que han permitido hacer un casco ligero y de tamaño compacto.

El Gobierno ruso ya ha invertido 300.000 dólares en el prototipo y el equipo de Livemap espera atraer la atención de los inversores tras la presentación en CES. En su hoja de ruta esperan tener el primer modelo comercial el próximo verano en EE.UU., para ir extendiéndose a otros países a lo largo de 2015.

Más información | Livemap

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído