Conecta con nosotros

Noticias

Ejecuta Ubuntu o Debian en un Chromebook con Crouton

Publicado

el

Crouton permite ejecutar Ubuntu en una pestaña de un navegador en un Chromebook

Crouton es un script que permite ejecutar Ubuntu o Debian sobre un Chromebook, sin tener que desinstalar Chrome OS, el sistema operativo que incorpora los ordenadores ideados por Google. La herramienta ofrece una forma sencilla de ejecutar un GNU/Linux desktop nativo con sus típicas aplicaciones, GIMP, LibreOffice e incluso Firefox, todo sobre una pestaña del navegador en Chrome OS.

Con tan solo cambiar la pestaña en el navegador, el usuario podrá moverse entre Debian/Ubuntu y Chrome OS, hasta permite cambiar el tamaño de la ventana con el fin de usar Ubuntu en una y navegar por Internet en otra.

El código de Crouton está disponible en su página de GitHub, donde también se pueden encontrar las instrucciones sobre cómo instalarlo, requiriendo para ese proceso el uso de la consola, además de tener activo el modo desarrollador en Chrome OS, sin importar el canal (estable, beta o desarrollador) que se esté usando.

Además del script para Chrome OS, también hay disponible una extensión de Crouton para Google Chrome.

Crouton es una herramienta bastante original que hará las delicias de los más geeks.

Fuente e imagen | liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído