Conecta con nosotros

Noticias

Dell Chromebook 15 pulgadas con Intel Broadwell

Publicado

el

Dell Chromebook 15

Confirmando el aumento de tamaño de pantalla y potencial de la nueva generación de portátiles en nube de Google, desde Taiwán informan de la llegada en el primer trimestre de 2015 de un Dell Chromebook más grande y potente. 

Muy similar al Acer Chromebook 2015, el Dell Chromebook emplearía una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD. Su procesador sería uno de los Broadwell ‘U’ que Intel presentará en el CES, con rendimiento similar a un Core i3 Haswell actual.

No se han facilitado más datos pero se espera al menos 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Contaría con el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0 y HDMI.

El nivel de precio acordado por Google y los OEM para los Chromebook de 15 pulgadas estaría situado en la barrera de los 300 dólares. Precio contenido como toda esta serie de equipos bajo Chrome OS que van a seguir ganando cuota de mercado especialmente en nichos como el sector educativo.

Sus posibilidades son cada vez mayores. Pueden ejecutar aplicaciones Windows aunque no de manera nativa y también Linux como Ubuntu en una ventana gracias Crouton. El gran cambio llegaría de la fusión de Android y Chrome OS. Creemos que solo es cuestión de tiempo.

Lo más leído