Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta disco duro de 3 TB en 2,5 pulgadas, la mayor capacidad de la industria

Publicado

el

disco duro de 3 TB en 2,5 pulgadas

CES 2015. Toshiba ha presentado un disco duro de 3 TB en 2,5 pulgadas, la mayor capacidad que ofrece la industria en este formato.

Aunque el mercado del portátil está dominado por el almacenamiento sólido y las previsiones son que los discos duros queden en los próximos años como un componente residual en movilidad, de momento en capacidad no tienen rival a pesar de la bajada de precio de las memorias flash NAND -base de las unidades de estado sólido- que está permitiendo aumentar la capacidad de las SSD rebajando precios.

El Toshiba MQ03ABB300 es una muestra de ello ofreciendo 3 Tbytes en 2,5 pulgadas gracias a los 750 Gbytes de cada uno de sus cuatro platos.

Emplea tecnología de grabación magnética perpendicular y se conecta a un puerto SATA. Toshiba comenta que además de su mayor capacidad ha rebajado sustancialmente el consumo respecto a anteriores generaciones.

Las primeras muestras se enviarán en mayo. No hay fecha de disponibilidad ni precio para este disco duro de 3 TB en 2,5 pulgadas que podrá usarse en los grandes portátiles/portables y en en unidades de almacenamiento externo.

Lo más leído