Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo objetivo de Firefox OS, los wearables

Publicado

el

Firefox OS

Mozilla está trabajando para llevar Firefox OS a smartwaches, smart glasses y en definitiva, a cualquier dispositivo considerado “wearable” (que se puede vestir).

Después de ver cómo iOS y Android fagocitaban los mercados de tablets y móviles, parece que muchos fabricantes no quieren seguir incrementando su dependencia de Google, y los mercados de los waerables, los Smart TV y los coches se están abriendo camino a otros sistemas operativos, como Tizen, para el cual Samsung ya ha encontrado sitio entre sus Smart TVs y sus smartwatches. LG ha hecho algo muy parecido tras la adquisición de WebOS, y Panasonic sorprendió en el CES de 2015 presentando un Smart TV que ejecutará el mismo Firefox OS.

Parece que todos estos movimiento han inspirado a la Fundación Mozilla, en un intento de llevar su sistema operativo a más dispositivos. Al igual que con Google y Android, Mozilla ofrecería Firefox OS para que terceros puedan implementarlo en sus productos. Sin embargo Mozilla pretende diferenciarse de Google en un apartado muy concreto, su modelo de desarrollo, que es más abierto, ya que Google libera el código de Android después de que el sistema se haya lanzado como estable, siendo su desarrollo cerrado.

¿Tiene futuro Firefox OS?, hasta ahora el sistema de Mozilla se ha centrado en los mercados emergentes a través de dispositivos de bajo costo. Los Smart TVs y lo wearables le han dado una oportunidad para expandirse de verdad en mercados de mayor poder adquisitivo.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído