Conecta con nosotros

Noticias

Obama propone unas leyes para que las empresas informen sobre los ataques que reciben

Publicado

el

Barack Obama propone una ley que obligue a las empresas a informar sobre los ataques hacker que reciben, informando a los usuarios de los datos robados

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto una serie de leyes con el fin de garantizar los derechos de los usuarios, forzando a la empresas a informar de los datos robados en caso de recibir un ataque hacker, que por ahora tienen los nombres de Personal Data Notificacion y Protection Act.

Si la propuesta se convierte en ley, con el descubrimiento de un ataque las empresas tendrían un periodo de 30 días en los cuáles se les exigiría informar a los usuarios. Además de los datos robados a través de ataques hacker, las leyes también pretenden que se considere un crimen el vender información de una persona (suponemos que residente en los Estados Unidos) a países extranjeros. La Comisión Federal del Comercio, por su parte, tendrá competencias para imponer sanciones a todas aquellas empresas que no cumplan con las leyes.

La administración estadounidense también hará esfuerzos con el fin de proteger la privacidad de los estudiantes, sobre todo en aquellos centros que adquieren productos digitales con fines educativos, ya que estos podrían recopilar datos. Lo que se pretende es que estos sean utilizados solo para la adaptación de las clases a los alumnos.

Estas propuestas han llegado después del ataque hacker sufrido por Sony Pictures, que ha supuesto un punto de inflexión en la política de ciberseguridad de Estados Unidos. Por otro lado también se pretende ofrecer cierta homogeneización en este sentido, ya que hay 48 leyes estatales vigentes, que muchas veces suelen chocar entre si.

Fuente | The New York Times

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído