Conecta con nosotros

Noticias

Intel, Google, Apple y Adobe acuerdan acabar con una demanda antimonopolio

Publicado

el

Adobe, Google, Apple e Intel acuerdan acabar con una demanda antimonoplio que restringía la capacidad de los empleados de moverse entre esas empresas

Cuatro de las mayores empresas tecnológicas de los Estados Unidos, Google, Apple, Intel y Adobe, han llegado a un acuerdo en torno a una demanda antimonopolio, que no hacía referencia a ningún producto o servicio, sino a los acuerdos que tenían entre ellas para no “robarse” empleados, limitando así la movilidad laboral.

La jueza de distrito que lleva el caso, Lucy Koh, rechazó el acuerdo por 324,5 millones de dólares propuesto el último año por las cuatro compañías, después de que los demandantes se opusieran a aquella compensación. La jueza dijo que la cantidad propuesta no era suficiente para compensar la pérdida de salario que los empleados pudieron haber sufrido, debido a que se les ha impedido obtener mejores oportunidades en su carrera laboral. Además existen pruebas que demuestran que las cuatro multinacionales actuaron conscientemente en todo este asunto, ya que hay correos a través de los cuáles Steve Jobs pidió a Eric Schmidt detener la contratación de empleados de Apple por parte de Google, además de conversaciones entre el CEO de Intel, Paul Otellini, y el propio Schmidt, refiriéndose a un “apretón de manos” que era un acuerdo para no reclutar empleados entre ambas firmas.

El coste total del nuevo acuerdo no se ha hecho público todavía, pero viendo documentos judiciales del año pasado, este podría elevarse a como mínimo 380 millones de dólares. Las empresas todavía no han hecho comentarios al respecto, pero todo pinta que pronto se sabrán todos los detalles.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído