Conecta con nosotros

Noticias

Google permitirá instalar Windows o Linux en un Chromebook

Publicado

el

Linux en un Chromebook

Google permitirá instalar Windows o Linux en un Chromebook aumentando las posibilidades del cargador de arranque de los Chromebook, informan en el blog oficial de Chromium.

Los cambios en el bootloader añadirán la capacidad de habilitar el modo debugging al arrancar el equipo desde un dispositivo externo en modo desarrollador. Ello permitirá testear software y lo más interesante: correr Windows o Linux en un Chromebook después de instalarlo desde una imagen en el pendrive.

Algo que ya es posible de varias formas como utilizando Crouton pero no de forma «oficial» como en la que trabajan en Chromium.

Se ampliaría así el potencial de los Chromebooks y las limitaciones del sistema en nube Chrome OS de Google. La técnica funcionará en arquitecturas x86 y ARM y aunque está destinada a desarrolladores suponemos que podrá ser aprovechado por los usuarios de a pie.

Nuevos chromebooks que este año serán más grandes y potentes, con pantallas de 15,6 pulgadas y procesadores Intel Broadwell como novedad. Comprar un Chromebook para instalar Windows es bastante absurdo teniendo en cuenta la llegada al mercado de equipos con Windows 8.1 por un precio similar, como ejemplo en los Stream de HP.

Distinto es el caso de Linux cuya falta de oferta en equipos nuevos es notable salvo excepciones que confirman la norma. Un GNU/Linux de escritorio, en arranque dual junto a Chrome OS, sería un complemento perfecto para estos Chromebook que nos siguen suscitando pros y contras por su enfoque exclusivo a la nube y la ejecución de aplicaciones web.

Lo más leído