Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Google Glass ¿fiasco o cambio de rumbo?

Publicado

el

Adiós a Google Glass

Google dice adiós a Google Glass cancelando la venta del dispositivo, suspendiendo el programa de prueba Explorer y sacando todo el proyecto de Google X, donde nació.

El proyecto de gafas conectadas no está muerto (del todo) y pasa a una división independiente de Google en la que estará al frente Tony Fadell, un ingeniero ex-Apple que estuvo en el equipo del gurú del diseño «Jony» Ive, creador de dispositivos como el iPod.

Fadell llegó a Google como CEO de Nest, la compañía dedicada a la comercialización de dispositivos inteligentes para hogares como termostatos, detectores de CO o alarmas de humo que se controlan mediante aplicaciones en dispositivos móviles, y por la que Google pagó un millonada: 3.200 millones de dólares.

Lo que pueda hacer Fadell para crear unas Google Glass 2.0 es todo una incógnita pero está claro que el proyecto original ha terminado en fiasco porque no ha pasado de la fase de desarrollo. Eso sí, como dice el ejecutivo, toda la experiencia recogida por el equipo será valiosa en un futuro para la comercialización de una segunda generación, si es que llega a concretarse.

Problemas de privacidad y seguridad, un diseño cuestionable, mal funcionamiento o la baja autonomía, llevaron a Geek Beat a calificarlas como el «peor producto de la historia». Un precio de venta disparatado ha terminado por rematar un proyecto -muy interesante sobre el papel- que apuntaba a estrella de los wearables hace un par de años. Hoy, los relojes inteligentes y las bandas para control de actividad física le han comido el terreno. Realmente, ningún modelo de estas gafas conectadas ha terminado triunfando en el mercado.

Está por ver si el cambio de rumbo impulsado por Google y de la mano de Fadell permite resucitar estas Google Glass. A finales de 2014 llegaron rumores de unas nuevas Glass de la mano de un chipset Intel pero no creemos que el problema de las gafas conectadas de Google residiera en su chipset. ¿Qué te parece? ¿Hay mercado para las gafas conectadas o Google Glass está muerto del todo?

Lo más leído