Conecta con nosotros

Noticias

Bangladesh bloquea apps de mensajería para frustrar las protestas

Publicado

el

Bangladesh bloquea las apps de mensajeria para frustrar las protestas de los ciudanos

Aunque no es la primera vez que ocurre algo así, de vez en cuando a los países se les ocurre incomunicar a sus ciudadanos con el fin de ahogar protestas y movimientos discrepantes con los gobiernos.

En esta ocasión ha sido el gobierno de Bangladesh, que con el fin de acallar las protestas ha decidido bloquear los dos servicios de mensajería más famosos en el país, Tango y Viber, con la excusa de que están siendo usados con el fin de coordinar y organizar las protestas que se están sucediendo en el país. Las autoridades han dicho que el bloqueo es temporal y se espera que dure hasta que las protestas no sean silenciadas, si es que el gobierno de Bangladesh ha dicho la verdad. Por suerte esta prohibición solo afecta a Tango y Viber, así que otras apps con fines similares, como WhatsApp, si pueden ser usados por ahora en el país.

Lo peor de todo esto es que pronto será una tendencia el hecho de que este tipo de servicios acaben bloqueados, y no solo por parte de las dictaduras y democracias con pocas garantías, de las cuales se puede esperar cualquier cosa, sino que además nos están llegando propuestas en esta misma dirección desde occidente, como la intención de David Cameron de eliminar todo servicio que use cifrado end-to-end y que no colabore con el gobierno.

Fuente | Engadget
Foto | AP Photo/A.M. Ahad

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído