Conecta con nosotros

Noticias

La Internet Espacial está en marcha con fuerte inversión de Google

Publicado

el

Internet Espacial

El CEO de Space X ha revelado un proyecto de Internet Espacial que costaría 10.000 millones de dólares e incluiría al menos 700 satélites en órbita baja.

El físico y emprendedor, Elon Musk, no descansa de ‘parir’ proyectos, desde Tesla, SolarCity, Halcyon Molecular o SpaceX con la que pretende en el futuro crear una colonia humana en Marte.

Lo último es una Internet Espacial que ofrecería servicios de Internet a 3.000 millones de personas que no tienen hoy acceso a la Web o lo tienen de forma limitada, incluso en los rincones más aislados del planeta. La nueva red también «agilizaría el flujo general de datos en la Internet actual» y serviría para conectar la mencionada colonia humana en Marte.

El proyecto incluye el lanzamiento de al menos 700 satélites situados en una órbita mucho más baja (unos 1.200 kilómetros) que los actuales geoestacionarios. La idea es acortar el viaje de las señales electromagnéticas para lograr una Internet más rápida teniendo en cuenta que la velocidad de la luz en el espacio es un 40 por ciento superior que en un cable de fibra óptica.

«Nuestra atención se centra en la creación de un sistema global de comunicaciones que sería más grande que cualquier cosa de la que se haya hablado hasta la fecha»

El proyecto de Internet Espacial se iniciará en Seattle con 60 personas y pretende crecer hasta mil empleados en los próximos años. Si te interesa, dice Musk que buscan «los mejores ingenieros en electrónica, software, estructuras y sistemas de energía para trasladarse a la zona y trabajar en el proyecto».

SpaceX no es la única que trabaja en este tipo de proyectos ya que el empresario Greg Wyler anunció un esfuerzo similar a través de una empresa denominada OneWeb, que cuenta con la participación de empresas como Qualcomm y Virgin Group que costearán una parte de los 2.000 millones de dólares que cuesta.

Actualización: 

Google estaría dispuesta a invertir una suma multimillonaria en este proyecto de SpaceX, señalan medios estadounidenses.

Lo más leído