Conecta con nosotros

Noticias

Quitter: el Twitter «anticapitalista» de GNU social

Publicado

el

Quitter

Quitter es un nuevo sitio de microblogging bajo la plataforma GNU Social, publicitada en la Internet española los últimos días después que una tuitstar se moviera a Quitter tras un aviso de paralización de la actividad en Twitter.

«Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas«, explica de Quitter su creador, un desarrollador sueco especializado en software libre.

«Nos oponemos a la manera en la que las grandes corporaciones controlan Internet… Twitter, Google y Facebook se benefician económicamente de cómo nos comunicamos al tiempo que controlan cada vez más nuestras vidas filtrando qué información nos debe llegar y cuál no. Una actitud antidemocrática»

La interfaz de Quitter es muy similar a la de Twitter y puede sincronizar mensajes desde el sitio de microblogging. Se accede mediante un registro bastante simple a una línea temporal pública donde bajo tu perfil puedes «quittear» mensajes de hasta 250 caracteres y ver la actividad de todos los usuarios. Hay listas y grupos privados, iconos para responder o marcar favoritos. Lo mismo que en Twitter salvo el símbolo «#» para crear los hashtags.

Funciona en red descentralizada y su código fuente está disponible bajo código abierto. Quizá lo más interesante sea su inclusión en la plataforma de software GNU Social. Aún en desarrollo y según dice el desarrollador sueco «costándonos dinero» -porque se mantiene solo con donaciones- la avalancha de españoles de los últimos días ha obligado a abrir nuevos nodos (servidores)

Por si quieres echar un vistazo ahí tienes ese Twitter «anticapitalista»: Quitter

 

Lo más leído